Espinas y Mariposas

Este es un blog de poesías, cuentos, fantasías... Quimeras y utopías...

Mi foto
Nombre: ♥ஐMaría Cieloஐ♥
Ubicación: Ciudad de Mendoza, Mendoza, Argentina

Para desvestirme, elijo la rúbrica... Como ropa, el papel; y para pelear contra el mundo, una pluma...

miércoles, 7 de octubre de 2009

Mariposas sobre las espigas

······ A veces los amaneceres son lentos; y otras, eclípticos. Pero para quien ha vivido en un continuo crepúsculo, no encierran transición; sino que simplemente ocurren. Un día abres los ojos y el sol está allí, fulgurante y feroz, sin que puedas hacer nada contra esas llamas que calcinan los estigmas virulentos y las llagas salitradas.
······· Y entonces, temes. Temes porque la nostalgia se desliza en esperanza... ¡Tan fácilmente! Y no puedes explicar las sonrisas o la deliciosa inmersión de los minutos en vacíos indoloros. Zigzagueas entre la felicidad y el miedo, entre abandonarte a la corriente o a los obstáculos, mientras todo se llena de voces que, por supuesto, no escuchas; porque tu implosión interna tiene sus propios planes y su clamor ocupa todos tus sentidos.
······· Luego, tras mucho pelear contigop misma, concluyes que, en realidad, tanto torbrllino interno no importa, pues todo ocurrirá como otras fuerzas hayan previsto y los actos y las consecuencias de tus actos, pactados de antemano, concluirán en lo que deba ser; para bien o para mal, lo quieras o no. Sólo queda intentar desarrollar los eventos de la mejor manera posible, arriándolos hacia el fin que anheles.
······· Así es, las mariposas han llegado, indefectiblemente; y se han posado sobre mis viejas y resecas espinas. Mucho me costó abrirles mis brazos para darles paso hacia las espigas, pues temía que el tropel fuera tan tempestuoso, que se ensartasen todas sin remedio. Pero luego me di cuenta de que estas mariposas harían su voluntad sin pedir permiso, y terminé dejándome embargar por ellas; ya que comprendí que, si morían, simepre cabría la posibilidads de que llegaran más. Una vez que se abre la puerta a las posibilidades, me dije, varias se abalanzan al umbral.
······· Por eso hoy, aquí, así y ahora, te doy las gracias por ser el indirecto guionista de mis faustas suposiciones, de esta esperanza que creía vencida, de esta felicidad concreta que una estúpida vez juzgué irrecuperable, de estos temores que escuecen, pero que, al palpitar ténuemente, me hacen volver a sentirme viva. Todo devendrá como siermpre lo ha hecho, y esto será rosas u olvido; pero el destino ya no es algo valedero cuando el viaje se vuelve tan interesante y agradable.
······· Ahora quiero perderme en tus ojos y en tu cuerpo sin pensar en el mañana.


Contador de visitas