Espinas y Mariposas

Este es un blog de poesías, cuentos, fantasías... Quimeras y utopías...

Mi foto
Nombre: ♥ஐMaría Cieloஐ♥
Ubicación: Ciudad de Mendoza, Mendoza, Argentina

Para desvestirme, elijo la rúbrica... Como ropa, el papel; y para pelear contra el mundo, una pluma...

jueves, 25 de febrero de 2010

Destrucciones

······· ¿Cuántas tranquilidades se pueden hacer añicos en unos momentos? ¿Cuántas palabras bastan para revolver el avispero de lo enterrado? ¿Cuántas lágrimas hacen aflorar aquello que no está muerto?
······· A veces quisiera poder autoextirparme de muchas vidas, de muchas gentes. Quisiera no ser más que una mancha borrosa que poco haya infludio, que poca huella haya dejado en el linoleo de ciertos mundos. Pero uno es lo que hace, uno es esas marcas que deja, esos caminos que traza. Y yo no tengo una máquina reversora de acciones que me permita deshacer todo lo que hice mal; todo lo que nunca debiera haber hecho. Sólo tengo mi boca para pedirte perdón, para decirte que lo siento, para gritarte que ya lo sé, que no vale de nada, que lo hecho está hecho y no se puede echar al olvido. Pero también la tengo para decirte que esta espalda no cargará todas las culpas; que mi piel se ha renovado (no ya como la de las serpientes) y que en la tuya está el descubrirlo, si las cobardías no te empañan; pues ahí es donde se miden los corajes.
······· ¿De qué sirve decir "nada de esto debería haber pasado"? Si muchas veces en las tormentas vitales es donde se descubren las metas, donde se encuentran las pasiones, donde se esconden las ganas de seguir adelante o de abandonar todo. Basta con saber que en el remanso, tras el remolino, siguen los cariños, las querencias. Quizás, también el amor. Pero eso sólo es medible en uno mismo; las palabras que el otro calla se las llevan sus propios vientos.
········ Hoy he acuchillado un pecho. Aún sangra. (¿Has visto llorar a una piedra alguna vez? Pues con esta maldad innata, adherida a mí, creo que yo lograría que lo hiciera.) Aquí, hasta hace un instante, bajo esta sangre que no saldrá jamás de mis manos, que hoy mana junto con lágrimas de sus ojos, se secaba la tuya.
······· Aún tengo muchos "todavía". ¿Estás dispuesto a conocerlos? Yo ya no tengo más alma para vender. He destruido ya suficiente; sólo quiero parar.

6 Comments:

Anonymous Anónimo said...

No por nada, los grandes "popes" de nuestra literatura, han dejado en sus obras, respuestas transformadas en magníficas historias, ficciones que hasta uno desearía que no lo fueran en verdad.
Naturalmente Borges ha sido uno de los máximos exponentes de nuestra tierra, pero aludiré a un párrafo de tu reflexión, asociándola con una joya pergeñada por su gran amigo , otro maestro genial, Bioy Casares.
En su momumental "La Invención de Morel" que deseo tanto que la hayas conocido, se trastoca ése deseo con dejo de frustración que transmites, al hablar de :
" Pero uno es lo que hace, uno es esas marcas que deja, esos caminos que traza. Y yo no tengo una máquina reversora de acciones que me permita deshacer todo lo que hice mal; todo lo que nunca debiera haber hecho."
En cambio,en esa novela se transforma en perenne la fascinación de una mujer imaginaria (virtual) - no contaré toda la historia obvio - y quien descubre esa invención y esa imagen fatuosa, se fascina con quien tampoco tiene la posibilidad de la que tú lamentas no poseer.
Esa fascinación, sólo lo logran los tocados por una estrella, por quienes tienen una vibra especial.
Elogio los cambios referidos, aún sin conocerps, pero no reniegues de las cosas hermosas que hayas podido sembrar, pues tal vez algún Morel los inmortalice para siempre, como en esa isla de la novela, para que alguien se fascine, a pesar de las piedras ensangrentadas, y te haga ver que no llevas el mal como tú piensas, adherido a tu ser.
Benditas las huellas que has dejado, aún que te pesen, pues lo hecho, hecho está, no obstante, admito que no se puede dormir en el tiempo pasado, bendita también
tu sed de crecimiento, la respeto, pero no puedo dejar la isla de Morel.
Beso tierno, pero desacatado......

viernes, febrero 26, 2010 5:55:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pido disculpas por los errores de tipeo.

viernes, febrero 26, 2010 5:57:00 p. m.  
Blogger bog_art said...

Preciosa narración como siempre Amiga María Cielo, hace mucho que no me pasaba por acá y es muy lindo ver como tu alma creativa se sigue expresando entre líneas, aunque ya no haya más alma que vender.. Un abrazo desde mi blog!..

domingo, marzo 07, 2010 3:27:00 p. m.  
Blogger Corvino said...

Llego acá vestido de mi plumaje anónimo, como quien pretende regresar despues de una vida. Tus textos son cada vez más asépticos, el perfecto equilibrio. Un beso.

sábado, marzo 13, 2010 3:07:00 a. m.  
Blogger Will Matiz said...

Qué bueno: Me fui tres años y sigues igual de bien :)

viernes, marzo 26, 2010 9:52:00 a. m.  
Blogger Sayuri said...

de vez encuando todos Quisieramos reparar algo Q nosotros mismos rompimos...nos produce placer ser crueles, pero hay Quienes su placer, es ser heridos por esa crueldad...
me facinan tus escritos !!!

sábado, marzo 27, 2010 2:08:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home


Contador de visitas