Espinas y Mariposas

Este es un blog de poesías, cuentos, fantasías... Quimeras y utopías...

Mi foto
Nombre: ♥ஐMaría Cieloஐ♥
Ubicación: Ciudad de Mendoza, Mendoza, Argentina

Para desvestirme, elijo la rúbrica... Como ropa, el papel; y para pelear contra el mundo, una pluma...

miércoles, 6 de junio de 2012

Lo eterno del amor

'''''''''' ¡Cómo envidio esas parejas nuevecitas, recién formadas..! Ese amor ululante, imperecedero, voraz que revolotea a su alrededor y las envuelve me causa una admiración que muchas veces raya en una envidia malévola, casi insana. Entiéndanme, no es esta una envidia que me lleve al odio, ni a malos pensamientos, ni a malas acciones; sólo propulsa un natural vaivén de recuerdos enclavados en mi memoria como fútiles verdades.
'''''''''' Envidio ese amor certero, completo, que llena todos los espacios. Ese sentimiento que se yergue capaz de tumbar cualquier obstáculo e incluso al mundo, si se lo propusiera; ese que te hace sentir capaz de todo y esconde las pérdidas, las renuncias y la factibilidad de los errores tras un etéreo velo... Ese que se siente siempre los primeros meses de cualquier relación amorosa; el que sirve de apertura y media entre el trémulo contacto primigenio y el descubrimiento de quién es realmente el otro. 
''''''''''Déjenme advertirles, desde una experiencia excelsa interna (y externa) que ese amor mágico e invencible no es eterno. El tiempo trae las grietas, las flores se marchitan. Las manecillas del reloj producen la brisa que corre la cortina que cubre las realidades circundantes. De a poco y casi sin quererlo, uno va cayendo en los hoyos de las pequeñas decepciones, hasta alcanzar una plena confirmación cognitiva y definitiva del otro (y de uno mismo). Tras ello puede que sí, que el amor sobreviva; pero nunca será como al principio. Pueden quedar las bases, pero el raciocinio siempre impone su presencia y el sentimiento delimita uno de los platillos de la balanza. ¡Dichosos aquellos para quienes este siempre pesa más!
''''''''''Envidio ese amor prístino, novedoso de las parejas recién formadas. ¡Cómo desearía poder adherir a aquella creencia virgiliana que profesa que el amor todo lo puede, todo lo tumba y deja inmovilizado! Pero curso una instancia fatalista y negativa en la que todo se corrompe al final, donde lo iridiscente se vuelve mate, en la que la ilusión, al fin y al cabo, no es más que un hada histérica, traviesa y esquiva... Después de todo, dicen, el amor eterno dura sólo tres meses, por más que un velo inverso y con ansias de supervivencia me obligue a buscar y rebuscar, constantemente y en todos lados, a aquél que pueda hacerme cambiar de opinión...


Contador de visitas