Espinas y Mariposas

Este es un blog de poesías, cuentos, fantasías... Quimeras y utopías...

Mi foto
Nombre: ♥ஐMaría Cieloஐ♥
Ubicación: Ciudad de Mendoza, Mendoza, Argentina

Para desvestirme, elijo la rúbrica... Como ropa, el papel; y para pelear contra el mundo, una pluma...

lunes, 5 de abril de 2010

La validez de un "te amo"

······· Luego de pronunciar esas palabras tan lapidarias pero nunca fatídicas que brotaron sinceramente de mí, intenté repetir el milagro; pero ya el mundo había girado sobre el eje de mi mente, y fue imposible.
······· Tal vez sea ya inadecuado, obsesivo, el pedirte tantas más veces perdón que las que te doy las gracias; pero desde hace un tiempo mi pecho no es más que una bolita nervuda y contraída, temblorosa de más culpas y miedos que las que puede soportar. Y allí donde se apuñaló el corazón, prima la cabeza, siempre.

······· Cómo quisiera poder mostrarte que, en verdad, pienso en vos desde que despierto hasta cuando sueño; que, de alguna manera, te dedico casi todas mis acciones – aunque luche contra ello, pues la vida me indujo a pensar que lo mejor que puede hacerse es realizar las cosas desde y para uno mismo -; que la mayor parte del tiempo busco esconderme tras ese escudo de insensibilidad y petulancia, para protegerme y herirme, porque es en esa soledad fabricada donde cada uno paga las deudas que cree tener; si vieras que mi tendencia al el lecho no es más que temor de aquello que trasciende, a aquello que ata, que se esconde tras el sexo… Quisiera mostrarte cómo vivo la contradicción de sentir cómo, cuando me abrazas, desaparece el mundo, la de sentirte omnipotente y protector; y, a la vez, inventarnos incompatibilidades insalvables, sólo para sostenerme sobre un piso firme de negativa, sólo para no tener que luchar contra ellas, luchar por vos y contra mí.
······· Si en verdad yo misma pudiera entender qué diablos significa ese te amo que aduce un a mi manera, para explicarte como y por qué me duele decirte una frase que siento incompleta, vacía; cuando antes – en otros tiempos – estas eran, para mí, palabras tan floridas, tan fructuosas, tan mágicas. Pero esta vida también supo mostrarme, en su devenir constante, sus fauces gibosas, de colmillos afilados, y me hizo creer que el te amo es un instrumento accesorio, una estructura hueca, apuntalada por cotidianeidades que de nada sirven en los estallidos de las tormentas; una frase que, lamentablemente, hoy siento impronunciable desde aquella validez de antaño, aquella estipulada y esperada.
······· Me encantaría creer que esto será algo pasajero, quisiera no estar tan aterrorizada por este estado que predigo eterno, por este convencimiento de que mi corazón murió tras tantas puñaladas que no supe o no quise curar; y que allí donde él debiera ser rey, gobierna hoy un cerebro escéptico y desconfiado que solicita pruebas de amor que nadie podría darle, pues son imposibles.

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Un "te amo" para mí Cielito, se resignifica constantemente junto con los intérpretes que hacen huella y anidan ese lugar "que está hecho una bolita" dentro de tu pecho... Nunca será como lo que fue, nunca será de esa forma. Siempre será diferente y nuestra maestría radica en que "esa diferencia" sea orientada para que cada vez sea más sabia y más grata. Al menos, más grata. Hacía tiempo que no te escuchaba así. Me encantó. besos, Beba.-

sábado, mayo 08, 2010 3:24:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

siempre fue asi y al pasar los años me doy cuenta que nunca va a cambiar... tus palabras son frases del alma,un alma pura que siempre busca el amor, amor, todo lo que te rodea no puede ser mas que eso. cielo si no como se explica que con solo escribir lo transfieras a los demás... como hace muchos años tus lineas me llegan y me ayudan... te quiero

domingo, mayo 30, 2010 8:40:00 p. m.  
Blogger ♥ஐMaría Cieloஐ♥ said...

Mataría por saber quién sos, último anónimo...

martes, junio 15, 2010 9:21:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home


Contador de visitas