Espinas y Mariposas

Este es un blog de poesías, cuentos, fantasías... Quimeras y utopías...

Mi foto
Nombre: ♥ஐMaría Cieloஐ♥
Ubicación: Ciudad de Mendoza, Mendoza, Argentina

Para desvestirme, elijo la rúbrica... Como ropa, el papel; y para pelear contra el mundo, una pluma...

lunes, 12 de octubre de 2009

Garfios

······· Últimamente siento que mi vida es una gran ruleta rusa, un laberinto espiralado de emociones dispares que se suceden con demasiada rapidez. Que hago las cosas incorrectas, previéndolas, sin poder evitar arrojarme conscientemente a mis precipicios. Mi mente es una gran roca vapuleada por los errores que me obligo a cometer, una y otra vez; como si por hacerlo, pagara una penitencia. Maldita culpa que nadie me obliga a pagar, maldito inconsciente incontrolable, maldito cuerpo que se vuelve látigo contra sí mismo.
······· Algunas llamas sobrevuelan la negrura, intempestivamente, por lapsos. Pero las soplo con propuestas gélidas, sólo para alejarlas. No puedo entender si lo hago porque no quiero hundir a nadie en mi negrura, o porque esta oscuridad solitaria, densa y fría ha terminado por volvérseme agradable. Antepongo los todos o los nadas a las manos que se tienden, para hacerlas huir; así es más fácil no enfrentar las líneas que se entrecruzan y pueden llegar a ahorcarme.
······· Perdón. No puedo evitarlo. No puedo evitar pensarte en ciertas maneras, en esas en las que ya te había pensado antes, pero siempre en formas tan fácilmente prohibidas. Otra vez, perdón. No podrías entenderme, porque no has estado nunca en mi interior. No has visitado mis abismos.

······· Hoy me siento sólo un despojo de mí misma, un cuerpo con mil máscaras aleatorias e incorrectas; un par de manos abiertas y vacías que nadie quiere tomar; una fuente que desborda lo que nadie quiere beber; un pequeño barco en la tormenta, sin faro y sin puerto. Y todo me lo reafirma; todo, porque ando por ahí sin ser yo misma, sino sólo la consecuencia de otros ritos.
······· Qusiera ser otra: tener otro cuerpo, uno que embrujara al tuyo sin renuencias; otros ojos, en los que pudieras hundirte sin temor a los escollos; otra boca, una sin arcaísmos relevantes. Pero esto soy; y eso es lo que me destruye, porque sé que no son las renuencias, ni los escollos, ni los arcaísmos los que ofician de fantasmas; sino la corporeidad de mi forma en los espejos.

······· Soy yo lo erróneo. Y contra esto no hay nada que pueda hacer; ese es mi dolor y mi tormento. Tengo un hierro en forma de garfio clavado en el corazón.

3 Comments:

Blogger daniel rico said...

Que texto tan desconsolado; realmente creo que no hay mayor drama personal que volverse un extraño para uno mismo, no reconocerse en los reflejos; es lo que FREU llamo "Lo Siniestro en mi"

Espero que no tardes en reconciliarte con vos misma, ya bastante adverso es el mundo como para tambien estar en beligerancia con nuestra propia alma.

MUcha suerte che, saludos.

pd: me gusto mucho tu sitio.

martes, octubre 13, 2009 7:15:00 p. m.  
Blogger Mariposa Tornasol said...

Hola . . . Me gusta mucho tu sitio . .

Respecto a tu texto creo que tener un garfio clavado en el corazon, debe ser algo realmente doloroso, sobre todo que al tratar de sacarlo la parte curva del mismo penetraria aun mas profundo y creo que de alguna manera todos pasamos por eso, cuando menos alguna vez en la vida y en algun momento de la misma, todos penetramos esa masa negra y gris de nuestro ser, que muchos desconocemos o ignoramos . . .

Un saludo, desde Mexico,

Por cierto nunca se esta realmente solo . . . Nunca llueve por siempre . . . Alguna vez saldra el sol . . .

martes, octubre 13, 2009 9:56:00 p. m.  
Blogger Unknown said...

Asi es, alguien enamorado pierde toda proporcion de realidad.

domingo, octubre 25, 2009 10:18:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home


Contador de visitas