Espinas y Mariposas

Este es un blog de poesías, cuentos, fantasías... Quimeras y utopías...

Mi foto
Nombre: ♥ஐMaría Cieloஐ♥
Ubicación: Ciudad de Mendoza, Mendoza, Argentina

Para desvestirme, elijo la rúbrica... Como ropa, el papel; y para pelear contra el mundo, una pluma...

lunes, 20 de noviembre de 2006

Naturaleza viva

.... Hoy estuve trabajando en el jardín. Es curioso el poder de la naturaleza, de escuchar paciente y contestar en silencio, con su herbórea sabiduría. Entre las hojas, las flores y el penetrante aroma de la turba húmeda, suelo perderme en laberintos interiores, encontrando a veces pasadizos y salidas inusitadas; detalles que me confirman que una nunca termina de descubrirse.
.... Cuando tengo tiempo, me encanta encargarme de mis plantas. Regarlas, fertilizarlas, atender a las que hacía tiempo no les prestaba atención, transplantar aquellas que ya no tenían lugar para estirar sus raíces. Esta última es la tarea que más me hace sentir realizada... Cuando me sale bien. En un largo proceso, a través del acierto y el error, he aprendido que cada especie tiene su propia época de transplante. Aún hoy me equivoco algunas veces en encontrar la correcta. Por eso no hay mejor día, luego de mis tareas botánicas, que aquél en que despierto y veo la planta en su nueva maceta, verde y rozagante; en vez de mustia y apagada, hecho certero de que he vuelto a fallar y un ser vivo sufre por mi culpa.
.... Pero si hay algo que me cautiva, en verdad, es sembrar semillas. Ayudar al milagro de que algo tan minúsculo e insignificante se transforme, primero, en un suspiro de verdor, un latido luchando por abrirse paso a la vida, hasta llegar a ser toda una existencia en sí misma. Y cada semilla significa algo para mí, según en el momento en que la cultive, según mi estado de ánimo, según la situación del entorno.
.... Por eso hoy he sembrado nomeolvides en tu nombre. Para vos, porque siempre que te vas, es otro el que vuelve. Porque con cada viaje que te aleja un poco de mí, muere una parte tuya, que me obliga a dejarte y aceptar lo que llega, quizás, con suerte. Para que el que se fue hoy no se olvidé de mí, para que el que vuelva me recuerde todavía.

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Está lloviendo ahora....no, no, ahora hay sol después de este poema....

martes, noviembre 21, 2006 12:24:00 a. m.  
Blogger Zârck. said...

Tu ya lo sabes, y tengo un Jardín que va creciendo poco a poco tanto con mis cuidados como con los que los demás le dispensan. Cabría decir que si no cuidaran a este jardinero, el Jardín se ajaría...

Por cierto, me encantan los Symbelmines.

Besos, meláncolicos hoy, desde el Jardín.

martes, noviembre 21, 2006 5:50:00 a. m.  
Blogger Julius "The Gallet Master" said...

Yo quise trasplantar un manzano...pero algbo mal habré hecho porque empezó a dar bananas...
un beso, nos vemos

martes, noviembre 21, 2006 7:46:00 a. m.  
Blogger alexA platoanA said...

sembrando recuerdos y olvidos, sembrando caminos solitarios y otros abiertos, siembra de almas y siembra de azares, de pabellones contra el tiempo y de canales de fluidez del mismo, sembrando bajo el sol y esperando la lluvia, la llegada de la lluvia ke mojará la tierra...

martes, noviembre 21, 2006 4:32:00 p. m.  
Blogger Joy said...

y es que esa sensación de que es una la persona que se va y otra la que regresa pasa a menudo con los seres a los que uno más se aferra. Por ahora, yo simplemente dejé que alguien se vaya, y bueno, algún día si lo encuentro por ahí, sabré si sigue siendo o no, sin embargo, yo sé que ya no seré la misma. Es como llegar a cierto lugar de todas maneras, y saber que no va a estar ahí... Creo que tus líneas me regalaron algo de nostalgia en esta tarde que llueve también. Y esta nostalgia me hizo recordar cosas tristes que hacen sonreir a mis ojos mientras se humedece el silencio...

Que lindo que tengas a tus plantas... yo creo que no podría cuidar así de un ser vivo ahora.

Saludos!!

pd. si escribí algo incoherente... fue la lluvia...

martes, noviembre 21, 2006 5:43:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home


Contador de visitas