Espinas y Mariposas

Este es un blog de poesías, cuentos, fantasías... Quimeras y utopías...

Mi foto
Nombre: ♥ஐMaría Cieloஐ♥
Ubicación: Ciudad de Mendoza, Mendoza, Argentina

Para desvestirme, elijo la rúbrica... Como ropa, el papel; y para pelear contra el mundo, una pluma...

sábado, 7 de octubre de 2006

Argón

.... Si, Ud. hubiera perdido sus ojos. Pero en mi clínica recuperará lo que Ud nunca supo que podía perder en dos cómodas cuotas: dos sesiones de láser argón. Algo dolorosas, sí, eso no se lo puedo negar. Pero todo sea por su beneficio. Ganará una vista segura a mediano y largo plazo, factible de degenerarse con las inclemencias del tiempo (como cualquier otra vista), y hasta me atrevo a asegurarle que su visión mejorará en 0.01 décimas, sobre todo con tiempo bueno y despejado en altura. Eso le costará su dinerillo, sí, también. Pero con el paquete, le incluimos gratis la pérdida temporal de la perspectiva y la de discernir los pozos en la oscuridad; la pérdida definitiva de los contrastes (con la que sus amigos estarán chochísimos, ya que cuando la saluden de espaldas a una ventana, Ud. no podrá reconocerlos); los dolores de cabeza que le causará un enano muy bien entrenado, provisto de un martillo para lugares específicos de su cráneo; los residuos oníricamente subliminales de ver su cara frente a un espejo, donde sus ojos están sangrando, sangrando, llorando sangre y no hay nada que hacer para remediarlo, excepto despertarse con las gónadas en la garganta; las lucecitas brillantes, blancas y rojas, que bailarán frente a sus ojos por un tiempo, cada vez que los cierre y – sobre todo – cuando quiera dormir. También le regalamos una piscina de agua, que verá cada vez que dirija sus ojos hacia abajo, pero no se asuste. Esa agua no moja, porque no existe (sólo serán los ácidos caprichos de su quemado humor vítreo). Ganará además las bromas de todos sus coetáneos, por tener que andar con lentes para sol hasta en la noche; pero no se preocupe, los apodos que le prodiguen serán fruto de sus propios desconocimientos de la raíz del problema y de la necesidad que tiene la gente de burlarse de las desgracias ajenas en vez de mirarse el propio ombligo. No, contra sus ganas de llorar no podemos hacer nada. Yo voy a ensayar mi mejor cara de “Doctor no-hay-problema-esto-no-es-nada” y voy a hacer que todo lo que Ud sienta o quiera preguntarme muera directamente en su boca... ¡Si esto no es nada, no hay ningún problema! (Aunque shhhhhh... Yo no puedo saberlo, ya que nunca me han hecho una panfotocoagulación). Ud. sólo vaya, pague, y luego venga y siéntese acá. Apoye bien la barbilla y la frente, y no haga tanta fuerza. Ah, me olvidé de mencionarlo. También con esto, le regalamos las dudas, los miedos, la incomprensión (la suya será la más grande), la rabia, la inercia, y los duendes bailando en su habitación luego de que se apaguen las luces y Ud. quede despierta.

15 Comments:

Blogger Carlos Escalante III said...

Es una lastima que sea asi como nos conciben.

Pero bueno, nuestro trabajo nos ha costado, jaja.

domingo, octubre 08, 2006 2:18:00 a. m.  
Blogger ♥ஐMaría Cieloஐ♥ said...

Es lindo mi doctor, ¿no? Tiene cierto aire a Christian Troy... ¡Hasta que te hace láser y te arregla la vista!

domingo, octubre 08, 2006 4:03:00 p. m.  
Blogger Ale Aquino said...

Bueno, estoy posteando pro primera vez con blogger beta. Me pregunto si habrá link a mi blog cuando termine de escribir....
El doctor (la foto) me hace acordar al tipo (que seguramente no es doctor) que aparece siempre en la publicidad de "la Serenísima" y siempre promueve laos beneficios del hierro que trae el sachet que consumimos día a día.....
Odio, los doctores, como comentario final....

domingo, octubre 08, 2006 4:44:00 p. m.  
Blogger phillip said...

Por si esto fuera poco, hay dos pasajes a Rio en temporada baja,en las elecciones de Lula,pra que empiece a ver todo negro con simpatia, y todo azul :aire,con un poco mas de dinero, en San Pablo, tendra que ir en colectivo, con Lazer bien seguro le extirpamos todo miedo, asi se acomoda cristalino y vas por buen camino, libre independiente y sagaz...


un beso y suerte nomas

lunes, octubre 09, 2006 4:13:00 a. m.  
Blogger mono sampler said...

algunos se mueren otros se suicidan. bueno, nada. no lei, debo reconocerlo pero tambien estoy aca para agradecerte que hayas leido un poco de mi humilde blog. un beso caminando.

lunes, octubre 09, 2006 3:25:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Lindo texto!,te mando un beso

lunes, octubre 09, 2006 4:26:00 p. m.  
Blogger Julius "The Gallet Master" said...

Ahhh parece una ironia sacada del mejor capitulo de 'la dimensión desconocida'..una estudiante de letras...que no puede leer mas.
Verá que mi idiotez no tiene limites, puesto que leí que no soporta los chistes de sus amigos sobre su ceguera...en fin, un beso

lunes, octubre 09, 2006 5:11:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Tiene un aire Bizarro, pero me agrado. Aunque lo confieso de solo imaginarlo me da escalofríos.

Besos

martes, octubre 10, 2006 11:29:00 a. m.  
Blogger alexA platoanA said...

y si pudiésemos ver la oscuridad podríamos evitar los obstáculos como un murciélago...

martes, octubre 10, 2006 12:25:00 p. m.  
Blogger パブロ said...

Oscuro, me toco, me hizo poner mal hasta cierto punto, provoco algo en mi. Gracias.

jueves, octubre 12, 2006 11:55:00 p. m.  
Blogger mario said...

que la mantilla blanca de doc se mancha facilmente con globulo y con plaqueta, de echo ellos son los únicos que entierran a sus errores...

domingo, octubre 15, 2006 12:03:00 a. m.  
Blogger El Navegante said...

Querida María Cielo.
Ante todo el honor y el gusto de tenerte linkeada ha sido todo mío, por eso no había nada que agradecer.
Igualmente desde luego, acepto el afecto de tus expresiones , el de siempre.
Referente a este relato, producto de una inquieta imaginación, que desea´ria qeu sea sólo tu virtud, y nada de experiencia en esos tems oscurantistas, te puedo asegurar que no me han sorprendido los debordes del cancerbero que describes.
Tal vez con tu juventud, has imaginado virtuosamente con tu arte, situaciones límites como éstas, lo que enaltece aún más, reiero, tu obra.
Pero mi falta de asombro,no quita la impresión desde luego que ese lujo de detalles causa a cualquier lector.
El tema es que yo he conocido canallas así, muy de cerca, y deseo de corazón tanto par vos como para cualqeuir visitante de este templo del arte, que esto nunca pase de ser un ficción para nadie.
A veces, como se suele decir, la realidad suepera a la imaginación.
Si lo has plasmado como denuncia, nunca más acertado el estilo y la historia genial que nso dejas.
Un besito

lunes, octubre 16, 2006 1:52:00 p. m.  
Blogger Will Matiz said...

Requiero´atención especializadacon suma urgencia...

Lástima que la salud sea tan costosa...

jueves, octubre 19, 2006 11:58:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

ojala supieras...que los enanos las espinas y las mariposas tambien son para el que se sienta del otro lado del laser......que es verdad, no arriesga su vista...sólo brinda su vida.¿en pro de que? de que el mundo siga su inercia.......bah, es una bosta.
debe haber otra forma mas constructiva de concebir la existencia, construcción que a veces es el mejor remedio al insomnio.
PARA SER FELIZ....HAY QUE SER MUY TRABAJADOR Y VALIENTE. HAY QUE TENER GANAS, EMPEÑO Y DEDICARLE TIEMPO...SI ES POSIBLE TODO EL TIEMPO.

jueves, enero 11, 2007 11:30:00 p. m.  
Blogger BELMAR said...

¿Qué pasaría si nos dejáramos llevar por nuestros deseos?

viernes, junio 08, 2007 10:57:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home


Contador de visitas