Este es mi adiós definitivo
….Otro tiempo muerto transcurrido. Me he quedado despierta, esperando, quizá, que me llamaras, que me dijeras que nada de esto había sucedido, que todo era un mal sueño. Que ibas a venir, que íbamos a vernos sin sentir esa extraña necesidad de acuchillarnos con palabras y desprecio. Y entre el tedio de la fiebre de las sábanas y el roce áspero del humo en mi garganta, he decidido escribirte estas palabras a modo de catarsis, a modo de despedida.
….Me acostumbraste durante demasiado tiempo a ser lo más importante de tu vida. Ahora tendré que acostumbrarme a que ya no sea así; y me obligaré a que tú no lo seas tampoco en la mía. Es duro darse cuenta: pero es valedero para hacer que el dolor se intensifique y luego desaparezca, antes de que permanezca clavado en el centro del pecho. Es una teoría demasiado compleja como para que mis lágrimas puedan entenderlo en este momento, pero sé que lo harán.
…Es terrible, de repente, ver cómo se cae frente a nosotros el andamio que habíamos construido para apuntalarnos la vida; pero luego de todo golpe se hace necesario volver a empezar. Hoy le digo basta a esta sensación de miseria en la sangre, ya no quiero más tiempos inertes aguijoneándome los ojos. Voy a dejar de creerle a tus palabras y empezaré a ver los hechos, voy a dedicarme a esperarte lo menos que pueda. Verás, mi tren se pasa y espero alcanzarlo en la estación.
....Ahora buscaré otras metas, aunque cueste, aunque no las vea ahora. Seré pájaro cantor en otras jaulas, seré el tálamo de otros deseos, seré idea en otra mente.
….Dejaré de querer arrancarte los ojos de a momentos, para pasar a extrañarte en otros Quiero matar el odio, porque el odio es lo peor para el olvido; y yo voy a olvidarte. Voy a desperdigar los recuerdos al viento, e iré perdiéndolos en diversas situaciones. Llenaré nuestros momentos con otros, hasta que en la memoria se vuelvan ocres y pierdan su reconstitutiva actualidad. Intentaré mantener la desabatida compostura cada vez que la ocasión nos obligue a permanecer en la misma habitación. Será un perfecto baile de máscaras, pero te prometo que eso pasará sólo al principio.
....El tiempo todo lo aquieta y lo amalgama, como veo que ya has comenzado a entender.
14 Comments:
enhorabuena por la página.
Saludos ;)
Saludos!
Macana Entertainment.
....Intentaré mantener la desabatida compostura cada vez que la ocasión nos obligue a permanecer en la misma habitación. Será un perfecto baile de máscaras, pero te prometo que eso pasará sólo al principio. ....El tiempo todo lo aquieta y lo amalgama, como veo que ya has comenzado a entender....
Hola Maria Cielo.
he visitado al Navegante y quise conocer tu blog.
Tengo por costumbre, tomar una aprte del texto que leo, para despues hacer comentarios.
Maravillosa manera de expresarte!!!!
Muy duro, pero totalmente real lo que has escrito.
No se si es ficcion o realidad, espero que el tren que esperas, vuelva a pasar y sin dudarlo, te subas al mismo.
Lo mejor esta por llegar....
Un calido saludo
Dulce
Espero volveret a leer
No sé si realmente existe el adiós definitivo, porque los recuerdos, las huellas, las cicatrices... permanecen, entonces cómo decir adiós? creo que los sentimientos cambian y evolucionan con el tiempo y eso es lo que realmente importa. Pero ya quisiera yo poder decir Adiós...
Primera vez por tu casa, espero poder regresar.
Saludos.
¡Qué maravilla!
Un abrazo.
Gracias por el arañazo en el alma, María Cielo, justo ahora, ahora que mis pies comenzaban a caminar un segundo por delante de mis zapatos.
B.B. Bocaccio
"Llenaré nuestros momentos con otros, hasta que en la memoria se vuelvan ocres y pierdan su reconstitutiva actualidad".
Excelente!!!
Estos escritos de desamor, cuando tienen fuerza, nos taladran el pecho y nos arrancan los pulmones. Tú has hecho precisament esto.
Nos seguimos leyendo.
pasión, muerte, resurrección.
sea real, sea ficción, no me importa, me agrada leerte
Y si, las heridas cicatrizan, aún las peores, esas q uno no se atreve ni a mirarlas. A no ser que padezcas esa infame hemofilia emocional q hace lucir a las llagas siempre frescas, cuando la sangre se acaba comienzan a fluir nuestros recuerdos, nuestra vida hasta dejarnos secos como cena de araña, y vivos, q es lo peor.
saludines Mary Sky
vi que te diste una vuelta por La Gran Arcada, me hace muy feliz que te haya gustado.
Te mando una abrazo María, definitivamente las mejores letras son las que claman por salir así antes de ser tragadas por el corazón.
Espero verte pronto
me impactó la tristeza de tu foto.
Lo peor del amor es cuando se acaba, cuando al punto final de los finales, no le siguen dos puntos suspensivos.. Joaquín Sabina.. :(
El haber recuperado la capacidad de ver la única realidad, el afán de caminar sin necesidad de mirar atrás.
Creo que ahora, sólo falta que te vuelvas a querer mucho a tí misma.
Tu autoestima debe volver a volar como el Ave Fénix, y ya no actos por despecho, ya no ejemplos de autosuficiencia a ultranza.
Vive tan sólo la vida para l aque estás más que preparada, Mujer , artista, ser humano excepcional, no te castigues más vos misma, que bastante ya lo han hecho los autistas.
No te olvides nunca, una frase genial , es un párrafo de la obra de teatro VERANO Y HUMO de Tenesse Williams: "....TODOS ESTAMOS EN EL RIO,ALGUNOS MIRAMOS AL CIELO..."
Es todo tuyo pibita.
Un besiTO
El olvido es un monstruo que todo lo devora, todo. Vivimos luchando contra el olvido. Para que devore todo a su paso, sólo debemos dejar de luchar.
Hace sólo cuatro días que he entrado a este mundo de blogs,y no dejo de soprenderme, de volver a encontrar magia. Lo que has escrito hubiera deseado escribirlo yo mismo, tal vez por los mismos motivos que vos has desnudado tu alma. Ninguna otra palabra sería suficiente. Gracias.
Intentaré escribirte a tu mail "formal"
Publicar un comentario
<< Home