Espinas y Mariposas

Este es un blog de poesías, cuentos, fantasías... Quimeras y utopías...

Mi foto
Nombre: ♥ஐMaría Cieloஐ♥
Ubicación: Ciudad de Mendoza, Mendoza, Argentina

Para desvestirme, elijo la rúbrica... Como ropa, el papel; y para pelear contra el mundo, una pluma...

martes, 24 de enero de 2006

Carta a Hitler

Nürnberg, Sábado 28 de febrero de 1943
My muy queridísimo señor Hitler:
¡Hola, señor! Disculpe si esta carta le roba un poco de su precioso tiempo. Le escribo para contarle lo que andan diciendo por allí sobre su persona. Perdóneme, sólo soy una pobre, pequeña e insignificante judía. No me creo más, pues todo el mundo fuera de mi hogar me mira con ojos desaprobadores y se alejan disgustados... Algunos temerosos. Me han dicho que es por su culpa.
No creo que una persona pueda tener un alma tan vacía, ¿sabe?, por eso cuando me hablan mal de Ud., con el debido respeto, lo defiendo acaloradamente, por más golpes que luego reciba. Lo exculpo por el mero hecho de defender la humanidad, porque sino, dígame, ¿en quién confiaríamos si todos hablaran mal de alguien sin conocerlo, sin haber hablado con él? Le atribuyen las más grandes barbaries y atrocidades. Pero, yo no lo sé... ¿Es esto verdad?
Mi casa cada vez se pone más lúgubre. Cada tanto llega un oficial con un papel en la mano y se lleva a algún integrante de mi familia. Ya sólo quedamos mamá y yo. Es desesperante convivir con mi madre, a veces lanza gritos sin motivo alguno, y la oigo llorar por las noches. No quiere hablarme. No sé por qué, y tampoco tengo a quién preguntarle qué ocurre... Casi no puedo esperar a que llegue papá, así él podrá explicármelo. ¡Oh, si Ud. pudiera conocer a mi padre! Hace milagros con sus manos, es médico. Supongo que ahora debe ser muy necesitado allí donde se lo llevaron, después de todo, siempre hay muchos heridos en las guerras. Le pido por favor, si fuera posible, que le conceda unas pequeñas vacaciones, no sabe en qué medida lo necesitamos. Me aterroriza ver a mi madre deambular como sonámbula por estos pasillos oscuros y melancólicos.
Mis dos hermanos mayores salieron hace unos días, bien temprano, y aún no regresan. Deben haberse encontrado con algunos de sus amigos, y haberse quedado con ellos. Últimamente no salen mucho... Dicen que Ud. nos prohibió compartir los mismos lugares que los arios... Al enterarme, me creí víctima de una enfermedad altamente contagiosa y corrí a darme baños de manzanilla y azahar. Mi madre me dijo que nos diferenciaban por la estrella que llevábamos como distintivo... ¡Pero yo me sigo viendo igual que los que no la poseen!
Todo esto me hace sentir muy mal. Nadie quiere explicarme nada. Cada vez que intento hablar del tema, me miran con ojos extrañamente vacíos, donde puedo ver reflejados mis mismos miedos, tristezas, inseguridades... Pero luego se apaga el brillo de sus pupilas y todos voltean la cabeza, murmurando "¡Qué inocencia..!" Pero dígame Ud., señor Führer... ¿Qué otra cosa más que la inocencia se puede conservar en un mundo cercado por el silencio..? ¿Puede Ud. explicarme qué está sucediendo? ¿Puede decirme qué cruel parásito se adueñó del pueblo, que ya nadie sale a jugar en las veredas, a barrer las hojas cantando una melodía pegajosa, que ya el sol parece reflejar sólo grises en los charquitos, allí donde antes podía saltar mis alegrías? Ninguna de mis amigas ha venido a verme. ¡Y yo ya no quiero salir para no dejar sola a mi madre! ¿O será, tal vez, el pavoroso presentimiento de que sé que si cruzo esa puerta jamás volveré a ver estas paredes manchadas con lágrimas de incertidumbre, de que tal vez si me ciegan los grises reflejos del sol vea la verdad; esa verdad que intuyo pero que no me contaron..? La verdad que podría robarme la infancia y soplarme los sueños, ésa que me grita al oído que Ud. tal vez ni siquiera lea esta carta, esa que me dice que me han quitado la infancia, la felicidad y los sueños sin preguntarme ...
Lies Goosens

2 Comments:

Blogger Frank Morris said...

El nazismo es uno de mis temas preferidos, despierta muchas pasiones que no sospechan las personas.

Este Blog me ha parecido el mas dificil de todos los asteroides que he ido visitando.

Tanto que he leido varios mensajes, pero no se puede tomar a la ligera.

La foro del avartar es bastante impactante.

Voy a seguir en mi fase de infancia blogista....tu me comprendes...¿O no?

BS-RES-29-060218

viernes, febrero 17, 2006 9:19:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Al querido anónimo de arriba... realmente espero que solo se trate de un pendejo sin nada que hacer que decir cosas que despierten la ira de cualquiera...No sé bien porque al pijicorto de Hitler se le antojó llevar a cabo semejante barbarie, no hallo ni una sola respuesta válida para jugar a ser Dios (y no soy religiosa, ni siquiera estoy segura que Dios exista), pero nadie tiene derecho a hacer lo que ese hijo de mil putas hizo y generó.
Y cualquiera que tenga ese pensamiento creo que es la misma mierda, porque eso no hubiera pasado si nadie lo hubiera apoyado...

miércoles, enero 21, 2009 5:13:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home


Contador de visitas