Espinas y Mariposas

Este es un blog de poesías, cuentos, fantasías... Quimeras y utopías...

Mi foto
Nombre: ♥ஐMaría Cieloஐ♥
Ubicación: Ciudad de Mendoza, Mendoza, Argentina

Para desvestirme, elijo la rúbrica... Como ropa, el papel; y para pelear contra el mundo, una pluma...

jueves, 13 de diciembre de 2007

Parábola de los Piratas

....El mar arrojó a los tres náufragos a la playa. El cofre del tesoro, indemne, llegó con la siguiente ola, junto con tablas, restos de velas, barriles y todas esas cosas inútiles que arrastra la espuma tras el hundimiento de un barco. Al parecer, a los demás piratas que integraban la tripulación se los había tragado el océano.
....Despertaron en una ignota isla desierta, lejos de toda civilización y librados a su propia barbarie.
....El capitán aconsejó abrir el tesoro. No contendría comida, per al menos les alegraría el espíritu ver todas esas riquezas. El contramaestre sugirió despeñarlo por el cerro pedregoso, ya que no tenían herramientas para romper los cerrojos. Pero el cocinero, más precavido y conocedor de algunas fórmulas, dijo que de ser despeñado, perderían todos los doblones entre piedras e hierbajos. ¿Por qué no economizar fuerzas colocándolo en aquella cueva, bajo una de las goteantes filtraciones marinas? Los cambios de la marea no lo afectarían, y el constante goteo terminaría por hendir la madera hasta hacer una abertura por donde sacar las monedas.
....Así se hizo. Y pasó el tiempo a la espera de un barco en el horizonte, o de que el agua desgastara los cerrojos. Pero las gotas poco saben de desesperaciones, de tiempos o de mortalidades, y ni lo uno ni lo otro les era concedido a los piratas.
....
....Una mañana, el cocinero fue a revisar el tesoro. Vio, con explosiva felicidad, que una de las tablas superiores se había partido. Hizo palanca con sus flacos brazos para arrastrar el pesado bulto a la luz, donde removió la tapa.
....Al observar el interior, se le llenaron los ojos de lágrimas. Elevó un grito desgarrador que se arrastró por el suelo de la isla entre pastos secos y cascotes, cayó en las madrigueras y en los huecos donde dormían las culebras, chocó contra los árboles infértiles y reptó sobre los cadáveres ya putrefactos de sus compañeros, para trepar, por último, por el cerro, e ir a perderse allá donde se pierden todos los alaridos.
....La caja de madera contenía un cofre más pequeño, sellado, de plomo y aleaciones metálicas.

7 Comments:

Blogger Emmanuel Amieva said...

Cofre tras cofre... un tesoro escondido al mejor estilo de las Mamushkas... (o "muñecas rusas"), confesándole a los tres señores de parche en el ojo, que aveces, ciertos charcos no nos dejan ver sus bordes, y después del agua, sólo hay más agua...

Gracias, por las huellas y halagos en mi antiguo lugar de garabatos, Cielo, es bueno saber que alguien sigue dando pasos por esos lugares, que todavía tienen algo que decir...
Yo estudio Ingeniería en Sistemas de Información en la UTN.
Así que tenemos la misma simpatía por el ex-caballero de la quema? Es bueno eso, no suelo encontrarme con gente así, hace tiempo, je. Respecto a los trabajos por encargo, te digo, que lo mio, siempre ha sido muy informal, que surge de garabateos nocturnos y no mucho más. En fin, es algo que nunca he pensado, pero a lo que tampoco le cierro la puerta en el futuro.

Gracias por sus visitas, Cielo, nos estamos leyendo... Lo sigo diciendo, interesante tu lugar de espinas y mariposas...

viernes, diciembre 14, 2007 4:04:00 p. m.  
Blogger El Navegante said...

Luego de superar algunas reyertas con el corazoncito de Mujer enamorada, resurge majestuoso tu estilo impecalbe, el que siempre te ha destacado, como una joven pero inteligetne escitora de lujo.
La ambientación,las circunstancias imperantes, las vivencias, todo, meticulosamente narrado en forma d eun crescendo inquietante haste conocer el desenlace.
Hermoso relato María Cielo, continúa deleitándonos con tus ideas e inspiraciones.
Y mil gracias por la visita.
Te cuento que he de volver, pero hice una especie de autojuramento, lo hará cuando culmine una asignaura pendiente, que la vida, impensadamente, me puso en el camino.
Hasta ése momento, la inspiración casi siemrpe brila por su ausencia.
Un besito

sábado, diciembre 15, 2007 5:13:00 p. m.  
Blogger Ramsés Meléndez said...

buenas lineas!

domingo, diciembre 16, 2007 1:36:00 a. m.  
Blogger Oscar said...

Acaso haya sido lo mejor que pudo pasarle. La contemplación de doblones de oro, collares de perlas y cálices de plata hubiera sido efímera. Ahora, en cambio, su vida seguía teniendo un objeto: esperar otros tantos años o más hasta que este cofre fuera también violado. El cocinero no supo verlo...

sábado, diciembre 22, 2007 1:48:00 a. m.  
Blogger Unknown said...

En el Reino de Principito con Fecha Diciembre del 2007 Año del Señor Saluda cordialmente a Maria Cielo...

"...Las agujas del reloj nos anuncian que hemos terminado un año más, los llantos y las lágrimas dan paso a las inmensas alegrías de un nuevo año, esos días que nos quedan por llenar el mundo de esperanzas y amor... Que la alegría y la properidad sean parte de tus proyectos para este 2008"


Principito
Desde mi principado para el Mundo

lunes, diciembre 31, 2007 2:19:00 a. m.  
Blogger Unknown said...

Aqui vamos otra vez...

Principito le saluda cordialmente y le hace extensiva su invitación a una cena de Gracia en Honor del Reino, con motivo de celebrarse su 2º aniversario.

Compartimos la alegría con usted y su cortejo, los sirvientes estarán esperándole en la entrada de palacio para dirijirle a los salones.


Desde el 03 de Enero del 2008 hasta el 05 de enero del 2008, en los salones de palacio.

PRINCIPITO
DESDE MI PRINCIPADO PARA EL MUNDO

jueves, enero 03, 2008 1:16:00 p. m.  
Blogger Unknown said...

buena fabula... fabulosa y espectante... cuantos cofres llevo...cuantos cofres llevas... ??? habra alguien que espere para ver que guardamos dentro?...

saludos buena reflexión

martes, septiembre 02, 2008 9:32:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home


Contador de visitas