Espinas y Mariposas

Este es un blog de poesías, cuentos, fantasías... Quimeras y utopías...

Mi foto
Nombre: ♥ஐMaría Cieloஐ♥
Ubicación: Ciudad de Mendoza, Mendoza, Argentina

Para desvestirme, elijo la rúbrica... Como ropa, el papel; y para pelear contra el mundo, una pluma...

martes, 26 de agosto de 2008

Derrumbes invisibles

·······A veces siento como el tiempo me devora. En esos instantes noto, más que nunca, cómo todo gira alrededor, mientras me encuentro estática, inerte, presa, abrasada por dentro. Entonces quisiera gritar para que todos me oyesen, rugirle imperiosamente al mundo que se detuviera, que me mirara, que reparara en este pequeño despojo de cuerpo que se desmorona. Pero es inútil. Cada uno se ocupa siempre de sus propios derrumbes invisibles.
·······Así es que por eso, en esos momentos te convierto en mi ilusión y mi sostén, mi empuje y mi balaustrada; a vos, que nunca estás, que casi no existís, que sos sólo lo que yo piense de vos y de nosotros. Te doy así todos los rostros, te mudo en todas las aristas, todos los caminos, todo lo que una vez fuimos más la nostalgia, y todo lo que nunca pudimos llegar a ser pero siempre soñamos. Y nada más importa en ese pequeño fuerte que me construyo con tus besos etéreos, y con caricias de manos que ya he olvidado y temo volver a sentir. ¿Dolerán tus manos, ya no lejanas, como duelen ahora? ¿Dolerán tus labios sobre esta piel ardiente que ha sido surcada por tantos olvidos, ahondada por tantos roces imaginarios? ¿Será la realidad lo que ansían los sueños? ¿Seré yo imagen fidedigna, corpórea, de todos los rostros, los caminos, las aristas que te figuraste en este devenir de calendarios? La única respuesta la tiene ese devorador traicionero que gira las agujas del mundo. Es irónico, sin duda, que el mismo que quita y aleja sea el que nos otorgue la paz o la desgracia.
·······Será la textura del instante la que nos construya el momento.

11 Comments:

Blogger Barrabasada said...

Ha sido un placer
verla tan desnuda en un texto tan simple
y tristemente feliz
M;e encanto.
Muy lindas imagenes.
Te felicito.
Con respecto a si se nota que estudias letras: no, no se nota.
Pero bueno , teniendo en cuenta la facultad dnde estudiamos, mejor que no se note.

viernes, agosto 29, 2008 8:08:00 p. m.  
Blogger matlop said...

El regalo es la palabra!!!+


saludos
m

sábado, agosto 30, 2008 1:17:00 a. m.  
Blogger Joy said...

y es que los instantes hacen que pequeños momentos sean buenos, o malos, o hasta irrepetibles.

Qué bueno que has vuelto a postear, seguiré pasando por aquí!!

sábado, agosto 30, 2008 1:27:00 p. m.  
Blogger Barrabasada said...

A lo que iba es otra cosa: realmene escribia mejor y ma cando estaba en la facultad. Y no se nota que vas, porque no pusiste ningun libro de esos que les gusta tanto a la gente de nuestra Facultad( obras completas de Gongora, Quevedo, Chesterton o algun mariconcito como Garcilladso o la monjita comunista de Sor Juana.
Y Justamente mi verdadera vocacion era, tal vez, estudiar letras no historia. Pero ralmente me da asco como esta dada la Carrera, y no queria llegar quiento año sin leer cien años de Soledad o Alejandra pizarnik, pero sabiendo de memoria versos de Amado Nervo o algun otro mounstruo hermetico como Octavio Paz, Gracían, etc. Y la masmedula me la meto por el orto?
Walsh escritor policial?
Fuck off.
A eso iba.
Tal vez escribir mas alla de lo que deberia hacerlo una estudiante de letras.
Eso es bueno.
Muy bueno.

sábado, agosto 30, 2008 3:20:00 p. m.  
Blogger DesvariadaIrracional said...

Al final terminaste con q la vida es ironica(se me viene la canción ironic-alanis morisette,tu amas la lestura , yo en cambio la música..letra idonea);y por otro lado se me viene la frase "6billon de personas en el mundo y veces todo lo q necesitas es una".
Ah y de que la gente es egoista desagradecida dijiste al principio tambien es cierto..es el problema de siempre esperar más.
En fin supongo que son cosas comunes, sentite entendida más de eso no puedo decir ademas mira la hora mucho no funciono ja.
Saludos,cuidate.

domingo, agosto 31, 2008 7:21:00 a. m.  
Blogger eltramonta said...

"y nada más importa en ese pequeño fuerte que me construyo con tus besos etéreos..."
será la textura del instante la que nos construya el momento"

es hermoso, Cielo.Disculpas por no poder encontrar palabras más adecuadas.Es hermoso
eltramonta

domingo, agosto 31, 2008 1:53:00 p. m.  
Blogger Unknown said...

Oiga que gusto volverla a tener por aquellos lares de mi blog no se pierda mucho y aparesca mas seguido yo mientras le echare una ojeada al suyo...

buenas letras...

desde méxico saludos

martes, septiembre 02, 2008 9:23:00 p. m.  
Blogger OniroManTe said...

me vienen a la mente palabras de Poe "...isnt all we see or seem, nothing but a dream within a dream? "

me gustan los momentos y sentidos que construis con palabras... gracias por compartirlos...

sábado, septiembre 13, 2008 10:16:00 a. m.  
Blogger mentecato said...

Vengo a dejarte un abrazo y a leerte.

sábado, septiembre 13, 2008 6:50:00 p. m.  
Blogger Unknown said...

He venido leyendo desde hace mucho tiempo tu blog y siempre siento que estoy al frente de un enigma.

Saludos

miércoles, octubre 01, 2008 6:30:00 p. m.  
Blogger mentecato said...

¡Magnífico!

El nombre, ¡Qué imagen remecedora!

Un abrazo.

lunes, diciembre 01, 2008 1:19:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home


Contador de visitas