Espinas y Mariposas

Este es un blog de poesías, cuentos, fantasías... Quimeras y utopías...

Mi foto
Nombre: ♥ஐMaría Cieloஐ♥
Ubicación: Ciudad de Mendoza, Mendoza, Argentina

Para desvestirme, elijo la rúbrica... Como ropa, el papel; y para pelear contra el mundo, una pluma...

jueves, 10 de noviembre de 2005

El secreto de la sonrisa de la princesa

En un país lejano, allá lejos y hace tiempo; vivía un monarca empático. Su castillo y sus tierras eran de los más ricos de la región. Era bondadoso, admirado por su buen juicio y su benevolencia. A los dieciséis años recibió el trono, al morir su padre en un combate. Sin embargo, no era feliz. Nada ni nadie podía satisfacerlo; ni banquetes, ni fiestas, ni evento alguno organizado en su honor.
Se había endurecido con el tiempo, raras veces sus facciones de roca eran surcadas por un atisbo de sonrisa. Sus súbitos y todos sus cortesanos se preocupaban hondamente por la situación. Después del don de la palabra, que es privilegio y único atributo del ser humano, hay otra manifestación del rostro, traducida como un desborde del corazón, como frescura de las aguas cantarinas y como un relámpago dulce: la sonrisa. El soberano hacía tiempo que no la manifestaba; y todos temían que su corazón fuera a endurecerse tanto como su rostro.
Y, sin embargo, nadie conocía el pesar del rey...
Dura había sido su vida; duro el camino que había tenido que recorrer desde que se despertó rey de una nación en ruinas. No había sido justo el reinado de su padre; a lo largo de los años tuvo que enmendar con sudor y lágrimas todos los errores de su progenitor. Esto no le había dejado el tiempo necesario para elegir compañera, pero, como era debido, su consejero había sido el encargado de transar y medir dotes hasta decidirse por una bella princesa de un reino situado a unas pocas leguas de allí. Esto le aseguraba no solo buena compañía sino también unas apetecibles hectáreas de tierra y unos cuántos sementales de novillo para agregar a las arcas de palacio.
Se casaron enseguida. No era despreciable la muchacha, fue feliz durante un tiempo con ella. Pero pasados sus años de adolescencia, y con el transcurso del tiempo, fue endureciéndose, callándose, ensimismándose, extinguiéndose poco a poco su felicidad, sus ansias y deseos. Empezó a conformarse, a dejar de luchar por más, a perder interés en las cosas.
No había motivos para quejarse, pues con lo que tenían todos vivían felices en el reino, pero... De a poco un ánimo gris comenzaba a bañar las cosas y todos fueron contagiándose de esa falta, de esa ausencia.
Y, sin embargo, nadie conocía el pesar del rey...
La reina era la única que, al parecer, aún contaba con esa pícara chispa y el brillo en sus ojos. Día a día veía hundirse a su esposo en un sopor del que le costaba salir. Nada podía hacer. Sin embargo, era inmune a la enfermedad que atenazaba el alma de todos. Se la veía consultar constantemente con la bruja de palacio, que le entregaba fórmulas y pociones, aunque nadie sabía en qué las utilizaba. Todos la comprendían y la compadecían, nadie dudaba en que se empeñaba en salvar a su marido, que ya había pasado de una empatía profunda a una apatía total, y que ahora agonizaba en el lecho, preso del vacío que llenaba su alma.
Y, sin embargo, nadie conocía el pesar del rey...
Y nadie nunca lo supo. Amaneció muerto una mañana, sin descendencia que pudiera sucederlo en el trono. Un gran pesar se adueñó de todo el lugar. Nadie reconoció la sonrisa maliciosa que se escondía en el rostro de la reina, una sonrisa contenida por mucho tiempo y que para ella encerraba todos los albores de la libertad.
Lloró con fingida tristeza en los funerales, luego de deshacerse de los frascos que contenían restos de ponzoñosas y letales pociones. Empacó sus mejores vestimentas y algunas riquezas, y procuró que nadie advirtiera su huída con el forastero que por tanto tiempo la había esperado a las afueras del palacio.

1 Comments:

Blogger Unknown said...

hola. gracias por dejar comentario en mi blog, como ahora estoy en la escuela no tengo chance de leer a fondo tu blog, pero en una rapida revisada me parecio interesante y me gustaria mantenernos en contacto. siempre es bueno conocer a otras personas que tambien escriban. como me ha ido? pues bien, pero siempre como practica y mas que nada te sirve para que tu trabajo sea criticado y aprender... sale pues, hasta luego

viernes, noviembre 11, 2005 3:39:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home


Contador de visitas