Espinas y Mariposas

Este es un blog de poesías, cuentos, fantasías... Quimeras y utopías...

Mi foto
Nombre: ♥ஐMaría Cieloஐ♥
Ubicación: Ciudad de Mendoza, Mendoza, Argentina

Para desvestirme, elijo la rúbrica... Como ropa, el papel; y para pelear contra el mundo, una pluma...

miércoles, 16 de noviembre de 2005

La orgía del lenguaje ( Solo para entendidos ^.^ )

El lenguaje es algo que duele en el alma. Es como una serpiente que crece en el pecho, pugnando por desenroscarse, liberarse... Clavando sus aristas filadas, expandiéndose, buscando romper la matriz que las contiene y las encierra, las palabras luchan por diluirse, inundando los sentidos, fluyendo al exterior, a otras matrices que las alberguen, que les den nuevas aristas, nuevos lugares para volver a desbordar.
¿Es visceral el lenguaje? ¿Es fisiológico? ¿Psicológico? ¿Psíquico? ¿Natural? Dentro de cada persona hay una constante orgía literaria, morfológica y sintáctica, donde se entremezclan verbos, adjetivos, sustantivos... Los Sujetos sienten una gran atracción por los Predicados, pero estos, hastiados, a veces los engañan con las Conjunciones; los Gerundios profesan una tendencia sadomasoquista, lo que encanta a los Participios... Pero a veces ellos también se cansan y se van, disfrazados de Adjetivos, a retozar con los Adverbios – quienes no advierten el cambio -... La otra pobre mitad de la frase verbal queda sola, en busca de la más irónica e impersonal de las satisfacciones... Se pueden observar las más variadas y descabelladas escenas de celos, como la del Sustantivo gritándole al Adjetivo si acaso su engaño con el Verbo había sido su Objeto Directo... O algo intransigente, transitorio, transitivo...
Pero lo que duele es el resultado de estas desenfrenadas saturnalias: en toda esta eterna copulación, es la concepción lo que lastima. La procreación de nuevos y candorosos monstruos, que se lanzarán a su vez a crear más confusión, más monstruos, hasta que en un momento todo estalla y uno quiere retener esas palabras que se escapan, quiere atraparlas, dando manotazos, pudiendo aprehender sólo algunas, las elementales, nunca las adecuadas, nunca las que nos hubiera gustado apresar... Y en ese constante deseo insatisfecho, esa constante insatisfacción de haber dejado escapar las correctas, uno las encierra en una jaula de papel, apaga la luz y se va a dormir... Mientras el engendro sigue acechando sobre la hoja.

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

FAAAAAAAAA!!!, sí te leyera la de morfología te aprueba; hermosa, ahora que estás aprendiendo a manipular y jugar con todas las "rebeldes e indecisas", no permitas que se quede retobada ninguna y saca todo ese fuego que parece siempre pugnar en tu interior, un beso Hyde.

miércoles, noviembre 16, 2005 4:00:00 p. m.  
Blogger ♥ஐMaría Cieloஐ♥ said...

Si, ¿no? Me olvidé de hacer la aclaración, de que se lo dedicaba a la profesora de "Morfología y Sintaxis", capaz de provocarle pesadillas a cualquiera... Gracias, Ce (perdón, Hyde...) Firma: La hija de Rapaccinni (aunque me estoy dando cuenta de que cada vez estoy más cerca de ser madame Bovary)...

miércoles, noviembre 16, 2005 6:13:00 p. m.  
Blogger Ale Aquino said...

Me fascina tu forma de escribir!

Saludos.

viernes, noviembre 18, 2005 7:40:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home


Contador de visitas