Espinas y Mariposas

Este es un blog de poesías, cuentos, fantasías... Quimeras y utopías...

Mi foto
Nombre: ♥ஐMaría Cieloஐ♥
Ubicación: Ciudad de Mendoza, Mendoza, Argentina

Para desvestirme, elijo la rúbrica... Como ropa, el papel; y para pelear contra el mundo, una pluma...

miércoles, 16 de noviembre de 2005

Sobre el maquillaje

Las mujeres se pintan antes de salir. Elena, por ejemplo. Luego de trazar amorosamente sus contornos (se elegía raquítica o pulposa, según sus aspiraciones de agradar a tal o cual amante), escoger el color de sus ojos (cada noche uno diferente), delinear sus labios, controlar su pulso para que ninguna de las pestañas le saliera torcida, debía pensar en qué color de piel usar. Ésa era la parte más tediosa, ya que debía comenzar aplicándose la base desde la punta de los pies (más adelante vendría el calcio para simular las uñas) y seguir hasta la frente (cuidando que no se le ensuciara el pelo, previamente pintado con pinceles finitísmos y exageradamente delicados).
Ya está”, decía, retocándose la rodilla, “por esto muchas mujeres se cansan y un día desaparecen, hacen huelga de pintura y ya es imposible verlas. El otro día, porque ella iba despintada, me choqué con Carla y casi me corre toda mi pintura. Así, una no las ve y a cada rato suceden accidentes... O la gente anda diciendo que hay ánimas sueltas, que flota el control remoto, por ejemplo, cuando solo es Silvia cambiando de canal
Pero el cansarse de la pintura no es el único problema que tienen las mujeres. Cuando llueve, no salen. Se ven, esporádicamente, luego de una copiosa lluvia, hilitos de agua coloreada, corriendo por las veras del asfalto; pertenecientes a pobres víctimas sorprendidas por la tormenta. Además, tienen que estar dispuestas en todo momento al retoque; por lo que se las puede ver a todas acarreando pesados equipajes cargados con pinturas y pinceles.
También, la enorme gama de posibilidades de elección les ha quitado un poco de personalidad. Nada más que una dé con un estilo que le atraiga más amantes, ¡y allá van todas a pintarse como ella! Esto aburre un poco a los hombres, que a veces solo desearían algo de originalidad y estabilidad, antes que tanto cambio constante (lo que trae, además, problemas conyugales, porque si a Fulanita le gusta el marido o el novio de Menganita, se pinta como ella, ¡y ya está!, el género masculino siempre es fácil de burlar... Basta con que la impostora le muestre una de sus zonas, allí donde ha debido atenuarse la capa de pintura y hacer firuletes y figuras redondeadas con el lápiz, y ya el hombre no se fija en cuán firme es la línea de las pestañas o si el color de ojos es el mismo que el de su novia / esposa...)
¡Y ni hablar de las pobrecitas que no tienen demasiado pulso!” seguía pensando Elena “No es raro andar viendo un montón de Picassos sueltos, caminando lo más campantes por ahí
Retocó un poco el centro de su pupila derecha (le había faltado el puntito blanco, ese del brillito) y salió, de lo más feliz, a buscar quién la besara esa noche. Por suerte, había elegido un labial intransferible y de larga duración.

4 Comments:

Blogger Predilecto said...

"el género masculino siempre es fácil de burlar..." Me quedo con esta frase.

;-)

jueves, noviembre 17, 2005 7:07:00 a. m.  
Blogger ♥ஐMaría Cieloஐ♥ said...

En realidad, no es tanto "burlar", si no "contentar", "convencer", "encaminar"... ¿Sigo buscando sinónimos?............. Aunque, claro, ese beneficio sólo lo tienen las mujeres lindas...

jueves, noviembre 17, 2005 6:34:00 p. m.  
Blogger Predilecto said...

Todas las mujeres son lindas por el hecho de ser mujeres, hay una magia en ello que el hombre observa, descubre o escucha ensimismado. Radica en el hombre el poder de descubrir donde reside esa belleza, y a la mujer la voluntad de no pretender ocultarlasela.

Y ya de las mujeres lindas y modestas mejor ni hablar. ;-)

jueves, noviembre 17, 2005 7:50:00 p. m.  
Blogger ♥ஐMaría Cieloஐ♥ said...

Ya está, lo conseguiste: aprendí cómo publicar una foto en el perfil del blog.
Para que veas que no soy ni lo uno, ni lo otro.

jueves, noviembre 17, 2005 11:36:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home


Contador de visitas