Espinas y Mariposas

Este es un blog de poesías, cuentos, fantasías... Quimeras y utopías...

Mi foto
Nombre: ♥ஐMaría Cieloஐ♥
Ubicación: Ciudad de Mendoza, Mendoza, Argentina

Para desvestirme, elijo la rúbrica... Como ropa, el papel; y para pelear contra el mundo, una pluma...

sábado, 18 de febrero de 2006

La ciclotimia del amor

***Primero viene el enamoramiento: los fuegos artificiales, los insectos en el estómago, las miradas ardientes, el ansia de abrazo, las emociones potenciadas, la escalera al cielo, la montaña rusa. Un punto de infinita densidad se halla en cada beso y el Big Bang estalla en el ensamble de los cuerpos.
***Después, la rutina. El cansancio, el tedio, el aburrimiento, los mismos ojos siempre, el mismo cuerpo, el mismo lazo. Las mismas fallas cada vez. Y el reloj como un hacha pendular asesina, goteando infinitud a sus espaldas. Los amantes huyen de sí mismos por callejones oscuros, encontrándose siempre al final de los enredados laberintos.
***Llega el odio. Tenue, difuso, semilla malvada que nunca es plantada en tierra infértil. Se agrandan las fisuras, puede verse en detalle cada grieta. Crece la impulsividad, el temor, lo vacuo. Aparecen los Otros (reales o imaginarios), en un escenario ya desvastado.
***Se desencadena la Tempestad. El redescubrirse a uno mismo y al otro, el replanteamiento de los hechos, la tregua (personal y dual). La reafirmación de las bases. El vuelco sincero del corazón hacia las cómodas conveniencias o el cumplimiento de viejos pactos (hacia uno mismo o hacia el otro)
***De nuevo, el enamoramiento.

***Se hace constar que estos períodos psico - temporales del amor pueden sucederse en un matrimonio, en un noviazgo, en una relación corta, o en una breve charla de café, una tarde en el centro.

15 Comments:

Blogger Darko said...

Bueno, espero que alguna vez seas capaz de sentir el amor que no cambia de ciclos. Porque existe, sólo que se presenta una o dos veces en la vida. Los demás amores... esos son primos lejanos. Simples formas de pasar el rato.

Saludos.

domingo, febrero 19, 2006 11:22:00 a. m.  
Blogger Woswis said...

Recién sufrí la impotencia de dejarse el alma en la persona que creí (creo, y no sé si dejaré de creerlo algún día) que era la mujer de mi vida... mas no pudo ser. Y bueno, siento gratitud y dolor por igual. Me gustó tu post, Mari, vaya si me gustó...
Saludos!

domingo, febrero 19, 2006 12:20:00 p. m.  
Blogger Iván said...

Y que lo digas. Y a veces la rueda vuelve a girar, y a veces se rompe antes de llegar al final que indicas. Sinceramente, y con la mano en el corazón, me gustaría estar eternamente en la primera fase. Pero además de irreal, creo que es imposible, y a largo plazo no creo que se alcance la verdadera felicidad.

domingo, febrero 19, 2006 1:12:00 p. m.  
Blogger Unknown said...

Así es... Lo contrario del amor no es el odio,sino la indiferencia. Un ir y venir. Hsta siempre. S.

domingo, febrero 19, 2006 2:32:00 p. m.  
Blogger Darko said...

Te niego que tenga esos ciclos. El amor, por definición propia, no puede nunca acabar en aburrimiento... y mucho menos en odio. Eso no es amor, eso es otra cosa.

domingo, febrero 19, 2006 5:34:00 p. m.  
Blogger Isthar said...

Todo amor es cíclico, toda relación es cíclica. A veces unos ciclos llegan antes, otros tardan más, otros te los saltas, otros los repites... No todos pasan por las mismas fases pero pasan por muchas fases.

Supongo que es ley de vida ;)

domingo, febrero 19, 2006 6:11:00 p. m.  
Blogger Isthar said...

Con ciclos incluídos, todos andamos buscando sentirlo.

lunes, febrero 20, 2006 11:17:00 a. m.  
Blogger Dammy said...

¿Y cuando no sucede todo eso que has contado en el post, cuando el amor crece día a día, cuando se llevan más de 25 años de matrimonio y no hay aburrimiento, cuando después de esos 25 años él la mira a ella con los ojos casi lagrimosos de puro enamoramiento, entonces qué?

lunes, febrero 20, 2006 11:43:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Totalmente de acuerdo con Kurdo,, lo que describis es flashes que se apagan, encandilan un ratito, dejan la sensacion de luz otro ratito y se vuelve a apagar, eso es enamoramiento. Proyecto común, vida compartida, "dulce rutina" que no abuerre, sentimiento de que "somos uno"....eso es amor, lo otro es flash, o como vos lo llamas enamoramiento, que por supuesto es fugaz.

lunes, febrero 20, 2006 12:14:00 p. m.  
Blogger ♥ஐMaría Cieloஐ♥ said...

Ok, ok, yo no quise ofender a nadie con este post... (Los vaivenes del libre albedrío, que le dicen.) Sé que existe el amor perfecto, y el amor para siempre, y todas esas cosas... Sólo quise expresar mi convencimiento de que el amor nunca es estático, sino ciclotímico... ¡Por cierto, Dammy, felicitaciones por los 25 años de casados!

lunes, febrero 20, 2006 11:19:00 p. m.  
Blogger Ale Aquino said...

Ya de por sí el amor es un concepto abstracto que puede llegar a ser de difícil comprensión.
La vida misma es un cíclo: nacemos, crecemos morimos.
Entonces, porque no considerar a ciertos aspectos de la vida como cíclos menores, que pueden variar de persona en persona, de uno mayor?
Inclusive el amor eterno es inexistente, debido a que somos seres finitos que estamos destinados a morir en algún punto de nuestra existencia.
Entonces, podríamos hablar, nuevamente, de un cíclo en el que amor nace, se desarrolla y finalmente se extingue.

martes, febrero 21, 2006 7:59:00 p. m.  
Blogger Pipero said...

Bien cierto, es bien cierto lo que describes, el problema es que no suele ocurrir en las dos personas a la vez.

miércoles, febrero 22, 2006 4:56:00 a. m.  
Blogger Unknown said...

....ante una taza de café?.... verdaderamente el universo se mueve tan deprisa que a veces estoy seguro de haberme quedado atrás....

miércoles, febrero 22, 2006 7:07:00 a. m.  
Blogger パブロ said...

La rueda gira y vuelve a girar, asi es la vida, pero el amor siempre perdura mas alla de todo.

miércoles, febrero 22, 2006 10:32:00 a. m.  
Blogger Uminoshio said...

Ciclotómico y violento, dinámico y petrificante, espinoso y ligero, como vos linda.

Besos politrópicos.

sábado, febrero 25, 2006 5:52:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home


Contador de visitas