Espinas y Mariposas

Este es un blog de poesías, cuentos, fantasías... Quimeras y utopías...

Mi foto
Nombre: ♥ஐMaría Cieloஐ♥
Ubicación: Ciudad de Mendoza, Mendoza, Argentina

Para desvestirme, elijo la rúbrica... Como ropa, el papel; y para pelear contra el mundo, una pluma...

domingo, 11 de enero de 2009

Consolación

····· Hace pocos días me enteré por las noticias del fallecimiento del hermano de un amigo muy querido. Corrí a llamarlo, y fue el escuchar su voz quebrada lo que me hizo caer en la cuanta de que no habría palabras en el mundo capaces de ser dichas para aplacar su aflicción. ¿Qué decir, qué hacer ante tamaña pérdida?
·····Amigo, me gustaría poder hacerme escudo contra todas las injusticias de la vida. Me gustaría ser abrazo para contener tu cuerpo hecho pena. Quisiera que mi silencio entendiera tus lágrimas y se fundieran mi comprensión y tu mesticia. Si pudiera, construiría un barco con mis brazos para que zarpáramos lejos del dolor y las angustias, lejos de la realidad y sus azotes, lejos de esta tierra que nos llama y se desquita. Ojalá pudiera extraer esa agonía de tu carne y arrojarla lejos, o siquiera detenerme a tu lado y servirte de algo.
····· Pero no puedo, amigo, no puedo sacarte estos días del calendario como si fueran sanguijuelas. No puedo prometerte que todo estará bien. No puedo. En estas ocasiones sólo sabemos balbucear las frases de costumbre y emitir comentarios vacíos que mueren en sí mismos.
····· Pero sí puedo quedarme contigo e intentar ayudarte a que duela menos. Puedo hacer con mi cariño leves mariposas transparentes que alejen un tanto las ducas vampiras. Puedo quedarme. Puedo quererte. Puedo estar.
·····Y aquí estoy.

3 Comments:

Blogger aceituna verde said...

Hola... gracias por tu visita y comentario... apenas leo tu espacio me siento aquí como en casa, como bien dices son los arquetipos d lo universal q nos llevan a encontrar lugares familiares y símiles... "espinas y mariposas" fue uno de los mas dolorosos tatuajes que llevo en honor al dolor, pero son bellas como lo que provoca un dolor alguna vez tb lo fué....
Que pena lo de tu amigo, es duro el tema de las pérdidas y solo basta con estar... nada que se diga en ese momento es consuelo, pero estar es suficiente joven amiga...
besos de alas elevadas

lunes, enero 12, 2009 11:08:00 p. m.  
Blogger Joy said...

Yo nunca he sabido qué decir ni qué "mismo" hacer en esas circunstancias, me suena también a que todo lo que diga no serán más que palabras vacías basadas en nada, porque no he perdido a nadie querido aún y no podría ni imaginar cómo se siente, porque no lo he padecido... qué bueno que estés ahí para él, un abrazo es, en esos casos, a mi forma de ver, siempre algo mejor que cualquier palabra.

Un abrazo.

martes, enero 13, 2009 7:18:00 p. m.  
Blogger Kary said...

Hola!! Es la primera vez q entro a tu blog,,,y de verdad no me arrepiento de haber entrado, hermosas tus letras , y muy llenos de verdades, verdades que muchas veces no sabemos expresar. Cuando lei estas palabras que dedicaste a tu amigo, realmente me llenaron el alma. Cuando mi abuelo fallecio hace 4 años atras, fueron muchos los consuelos, obviamente bien intencionados, pero ninguno me hizo sentir mejor, tal como dices...nadie pudo borrar esos dias de mi calendario, esa tempestad y huracanes que sentia mi alma.... y la verdad tus letras me dicen , que ese sentimiento no es pecado,,,,simplemente...es el sentimiento de impotencia y de dolor que nos hacen sentir asi, pero los dias pasan y la tempestad se va y todo aclara...gracias por tus bellas palabras hacia tu amigo....se hicieron eco en mi corazon. Att. Karitza

domingo, mayo 01, 2011 1:21:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home


Contador de visitas