Espinas y Mariposas

Este es un blog de poesías, cuentos, fantasías... Quimeras y utopías...

Mi foto
Nombre: ♥ஐMaría Cieloஐ♥
Ubicación: Ciudad de Mendoza, Mendoza, Argentina

Para desvestirme, elijo la rúbrica... Como ropa, el papel; y para pelear contra el mundo, una pluma...

domingo, 4 de enero de 2009

¿Se irá?

······ El dolor, que nació como una pequeña bolita de cera en mis entrañas, se ha expandido. Ahora es una inmensa llama inabarcable, indescriptible. Sobrepasa mi epidermis, sale de mí y se arrastra por las paredes, empaña los vidrios, escapa por las celosías y sobrevuela la ciudad.
····· Y me duele dentro, en el centro del pecho o del estómago, como si algo o alguien hubiera devorado mi corazón y ahora palpitara el vacío. Me dan ganas de contraerme sobre mí misma, hacerme pequeñita, estable, y encerrar el dolor conmigo y escapar con él, o de él, o sin él. Porque me duele al despertar y al acostarme, y a veces el dolor se convierte en todo el proceso entre la primera acción y la siguiente. Me duele la distancia que impusiste, donde cada negativa es una daga. Me duelen tus razones imprecisas, me duele tu miedo. Me duele el haber podido hacer muchas cosas antes, y no haberlas hecho. Me duele no poder hacerlas ahora. Me duele el pensar que las cosas pueden llegar a ser más simples de lo que creo, pero me niego a verlas. Me duele tener tanto amor sin destinatario. Me duele que mi amor no alcance para los dos, ni para cubrir los baches. Es mi amor, al morir, lo que se convierte en este sufrimiento.
····· Pero el dolor es un fantasma pasajero. Me lo han dicho. Se irá. Se irá y volveré a estar bien, volveré a querer levantarme de la cama, volveré a reirme, volveré a sentirme bien entre todos los que no son vos. Volveré a querer hacer cosas, y hacerlas bien. Se irá. Me lo han dicho.
······ Sólo que nadie ha podido convencerme.

4 Comments:

Blogger Unknown said...

Y no seré yo quien te convenza. Porque sé por propia experiencia que el dolor no se irá. Pero no creas que quiero abandonar la posibilidad de consolarte, no. Si te digo que el dolor no se irá, no quiero decir que no lo superarás. El dolor siempre estará allí y tu crecimiento espiritual lo irá escondiendo. Aparecerá en los días lluviosos para recordarte que está allí, interrumpirá alguna sonrisa y tal vez reforzará algún suspiro. No pienso que sea un fantasma, sé que es real. Pero puedes aprender a hacer todo de nuevo: a levantarte de la cama, a reír, a sentirte bien entre todos los que no son él, a querer hacer cosas y hacerlas bien. Y todas estas cosas ya no serán igual que antes, serán nuevas. Las habrás aprendido a hacer con el dolor dentro tuyo y encontrarás, estoy seguro, que vuelven a ser parte de las cosas que aprecias.
Si el dolor se expandió, expándete María Cielo y que en proporción el dolor vuelva a verse como una bolita de cera.

lunes, enero 05, 2009 3:22:00 a. m.  
Blogger mentecato said...

Buenísimo. En un momento más volveré.

Un abrazo.

(Interesante ese fenómeno del dolor. Regreso).

viernes, enero 09, 2009 6:10:00 p. m.  
Blogger Unknown said...

Muchos dolores son consecuencia de la inmadurez, de algo que no hemos asimilado todavía. Un dolor no tiene la misma intensidad a los 16 que a los 26 años. Un dolor intenso hoy será un rasguño mañana. Saber entender un dolor es crear un "anti cuerpo". El dolor va y viene asi también como la alegría.

viernes, enero 09, 2009 9:01:00 p. m.  
Blogger aceituna verde said...

dolor dolor dolor... duele doler, y cada vez q se recuerda duele, si se sueña, duele... la pena duele, hay dolores de esos q no tienen un punto fijo, prefiero los dolores físicos q sé donde están... el dolor del alma, ese duele a morir , ese de las emociones ... de dónde viene? a dónde va?... dolores dormidos y despiertos... dolores bajo la piel... pero dónde? dónde duele? solo sabemos q está inmóvil, perenne, se queda ... dolor doloroso dolor de ese que un día se irá?...
bellas y reales palabras...
sigo leyendote
besos de alas elevadas

lunes, enero 12, 2009 11:16:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home


Contador de visitas