Espinas y Mariposas
Este es un blog de poesías, cuentos, fantasías... Quimeras y utopías...
Acerca de mí
- Nombre: ♥ஐMaría Cieloஐ♥
- Ubicación: Ciudad de Mendoza, Mendoza, Argentina
Para desvestirme, elijo la rúbrica... Como ropa, el papel; y para pelear contra el mundo, una pluma...
domingo, 25 de noviembre de 2007
sábado, 24 de noviembre de 2007
Del dicho al hecho...
lunes, 19 de noviembre de 2007
domingo, 18 de noviembre de 2007
Noches inútiles

miércoles, 14 de noviembre de 2007
Verdades que entenderás con el tiempo

….Estos días de acarrear el corazón roto y las lágrimas latentes no durarán mucho. Una mujer se reconstruye siempre de a pedazos. Pero en tu caso será muy diferente.
….Ahora sentirás lo que se siente ser un trapecista sin red y caer al primer salto; ya que el desengaño llegará cuando deje de ser prohibida la humedad de esos besos. Ve y disfruta ahora; que te será breve el tiempo antes de que caigan los andamios y toda la escenografía de pasión y bondad se vaya al trasto.
….Huye si quieres con esa otra Penélope, esa que hila con los fluidos de sus pretendientes ya dormidos, exhaustos, a su lado; sabrás que no te buscaba para construir un hermoso futuro contigo, sino para calmar sus propios ardores insatisfechos. Y te sentirás usado, exprimido, estúpido, asustado. Y llorarás, y pensarás en mí. Pero será tarde, porque yo habré volado ya muy lejos con mis alas renovadas.
….Voy a dolerte en cada sombra, en cada soledad, en cada golpe. Voy a hacer que mi nombre no se te caiga de la boca, que me confundas, a veces, y me pienses abrazando ese otro cuerpo. Cuando Ella se canse de ti, cuando te arroje lejos, cuando te arrastres y te retuerzas en el fango; cuando te arrepientas y me busques en la boca de la noche, yo estaré demasiadas noches adelante como para que pueda importarme.
….Y sabrás que vendiste la eternidad por un instante; comprenderás el costo de los ilícitos y los perjurios. Y se te revelará esa carne que un día viste tentadora bajo el disfraz de la novedad, como realmente siempre fue: un conjunto flácido, tumoroso y pestilente de musarañas perennes. Y mi cuerpo límpido será demasiado ajeno como para querer recordar el asco que le produjeron tus dedos.
….Aprovecha a retozar en es mellada cama que conoció tantos otros antes que tú, y que conocerá tantos más que apenas te recordará. Haz de cuenta que nada pasa, acalla a ese gusano que te corroe de dudas el pecho. Repítete que no importa, que Ella te querrá, que te acompañará cuando te duela, que compartirá tus alegrías y tus fracasos. Regocíjate en tu ciega estupidez, no desperdicies un instante, que no tardarán las máscaras en caer.
….Si tienes tiempo, luego, te invito a que veas cómo he desvestido mi habitación de todas esas pequeñas materialidades que pretendían construir algo. Todo ese castillo de representámenes ya no es más que una pila de basura en el fondo de algún tacho, y les he hecho el honor de darles el lugar que se merecen. Sólo me he quedado con aquello de lo que puedo despegarme: algunos gustos musicales, algunas experiencias imborrables., unos pocos libros invaluables, un perfume, algunos trajes.Te invito, también, a que veas lo que puedo llegar a ser sin ti; para luego no verme nunca más, porque cuando un jarrón se rompe, por más que se lo arregle, nunca vuelve a ser el mismo. Entonces, regocijémonos sobre los trozos rotos y hagamos confeti con las sobras.
miércoles, 7 de noviembre de 2007
Dolor

…. “Ahora sufrirás mi yugo. Dedearé sobre tus sienes en todo momento; enterraré clavos en tu vientre y espinas rezumantes en tus ojos. Resonaré en tus pasos y sabrás que siempre estaré allí, a tu alrededor, dentro, en todos lados. Me esconderé en los pliegues de tus s sábanas y te punzaré en las horas más obscuras de la noche; allí cuando nadie pueda oír cómo tu silencio se puebla de gritos mudos. Escupiré hiel y corroeré tus sueños y tus recuerdos gratos, y será mi vera efigie la que te demuestre que todo ha sido en vano. Atormentaré la pesadez de tus tardes vacías, estaré cuando el teléfono no suene y no haya explicaciones, seré todas las preguntas nunca realizadas, seré la inexistencia de respuestas. Afectaré tu soledad y tus compañías siempre incorrectas; estaré en otros brazos y en otros labios inconexos, en el sexo ajeno y desconocido. Agigantaré tus miedos y tus dudas, y pariré nuevos fantasmas melancólicos y viscosos. Castigaré todo aquello que hiciste brindándote la verdad de que estoy aquí porque lo mereces;; porque me buscaste. Atribularé tus actos y seré el péndulo filoso que acrecienta con sus garras los laberintos de tu alma. Traspasaré la unión de los minutos y no dejaré que se agrupen en horas, y serán tus momentos eternos e inútiles. Falsearé tus risas y trocaré tu comprensión en odios, tus odios en venganzas, tus venganzas en llanto. Seré tu tortura y amenazaré con quedarme, pues me pinto eterno.
…. Aquí estoy. Brinda conmigo. Apura mi copa, que aún ni siquiera hemos comenzado”
martes, 6 de noviembre de 2007
Requiem amoris

....Ojalá pudiera aceptar plenamente tus decisiones, ojalá pudiera entenderlas como te aseguro que lo hago. Sólo me hace falta tiempo para llenar de polvo los recuerdos y apagar estas llamas con cenizas u otras llamas. Hoy vas a ser libre; así lo quisiste y lo respeto. Hoy me va a doler, hoy voy a llorar donde nadie pueda verme; porque eso hará mías las lágrimas y nadie podrá quitármelas. No necesito más explicaciones de las que yo misma puedo construirme con retazos de hechos y facciones; no necesito escuchar más allá de lo que está permitido decirse antes de que las apalabras definitivas arruinen todo lo erigido.
....Sería hermoso poder brindarte la más bella despedida, la pira más fastuosa para los restos del amor más bello. Pero esta noche se me escapan las letras y algo pica y molesta tras los ojos, y resbala por dentro, y arden las heridas. Pero ya ves, el reloj sigue su marcha, los caminos indefectiblemente se bifurcan, somos lo que hacemos y no somos nosotros los que trazamos el camino; sino el camino el que nos construye al transitarlo. Hoy se abre un abismo y se alzan muchos miedos… Pues adelante, y a paso firme. Los insomnios siempre terminan por dormirse, los monstruos a los que tanto tememos mueren cuando crecemos.
....Me amabas, y fue bello. Me permitiste amarte, y fue más bello aún. Ahora sólo quedará aplastar la depresiva siesta de los domingos con amigos, y matar los terribles gusanos de las dudas entre almohadas y copas. La vida transcurre y todo queda atrás. Se sobrevive, a todo se sobrevive. Intentaré decírmelo muchas veces para convencerme, sé que terminaré por lograrlo.